El 22,61 por ciento de los trabajadores extranjeros de la Comunitat son autónomos –tanto del Régimen General, autónomos, agrario y del mar–, ya que 29.743 personas procedentes de fuera de España que residen en la autonomía valenciana trabajan por cuenta propia, de un total de 202.282 trabajadores.
Así se desprende de un informe elaborado por la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa) sobre la situación de los trabajadores autónomos en la Comunitat Valenciana.
El estudio también señala que de los 29.743 trabajadores autónomos, 11.016 provienen de países que no pertenecen a la Unión Europea y los restantes 18.727 son trabajadores llegados a España desde algún país de la Unión Europea.
En la Comunitat Valenciana el 69,82 por ciento de los afiliados extranjeros pertenece al Régimen General y el 22,61 por ciento al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Además, el 2,26 por ciento está incluidos dentro del Régimen Agrario; un 5,08 por ciento pertenece el Régimen de Empleados del Hogar y un 0,27 por ciento, al Régimen del Mar.
Por sectores de actividad, la mayor parte de los autónomos extranjeros –un total de 7.327– se dedican al comercio o actividades relacionadas con la reparación de vehículos de motor y bicicletas. La segunda actividad que destaca es la hostería, con un total 6.624 autónomos dedicados a ese sector y, en tercer lugar, la construcción, con 6.118 trabajadores.
Por otra parte, según el país de procedencia, la mayor parte de los inmigrantes autónomos proceden del Reino Unido, con un total de 4.646 trabajadores. Dentro de los países que no pertenecen a la Unión Europea, sobresale China con un total de 3.185 autónomos inmigrantes.
Los comentarios están cerrados.