El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, aseguró hoy que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Ford en la planta de Almussafes (Valencia) afectará a menos de 300 trabajadores y volverá a ser revisado en septiembre
Camps, que en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell se expresó de esta manera en torno a la revisión del ERE de Ford, señaló que esta medida será revisada de nuevo en septiembre y, aunque no va a suspenderse, «los trabajadores afectados serán en todo caso menos de 300». Lo cual, a su juicio, «demuestra lo acertado de una resolución que determinaba la revisión del mismo». El ERE que aprobó la dirección general de Trabajo tenía revisiones en junio y septiembre.
En este sentido, apuntó que las circunstancias en el sector del automóvil han cambiado porque están aumentando la venta de vehículos y también la producción, especialmente del nuevo Ford Fiesta que se produce en la Factoría de Almussafes (Valencia). Esto conlleva que «no sea necesario que el ERE afecte a casi 1.000 trabajadores, que era como estaba acordado, sino por debajo de los 300 trabajadores.
El conseller señaló que con estas circunstancias «no hay problema» en que siga en vigor el ERE y «veamos si en septiembre las circunstancias acaban de consolidarse y ya queda sin efecto».
Los comentarios están cerrados.