El comité de empresa de Veolia ha desconvocado la huelga prevista para hoy y el próximo martes en el servicio de Bilbobus después de que los trabajadores ratificaran en asamblea por amplia mayoría el preacuerdo alcanzado con la dirección, según informó el presidente del comité, Pedro Angulo, a Europa Press. Veolia y el comité de empresa de Veolia alcanzaron ayer un preacuerdo, tras tres horas y media de reunión, que debía ser ratificado en asamblea esta pasada medianoche por los trabajadores, para poner fin a los paros convocados para hoy y para el próximo martes.
En esa asamblea, 214 trabajadores se mostraron a favor del acuerdo, 29 en contra, y se contabilizaron también siete votos en blanco y tres nulos.
El presidente del comité de empresa señaló que el conflicto no se tenía que haber iniciado porque «lo que se firmó ayer, se podía haber firmado antes de iniciar las huelgas». Angulo añadió que espera que Veolia «tome nota» y «cumpla» lo acordado.
El preacuerdo fue firmado por los diez miembros del comité de huelga, quienes posteriormente informaron a los operarios de los contenidos del mismo. El pacto con vigencia «indefinida» recoge algunas cuestiones de funcionamiento del servicio que, según el comité, la empresa estaba «incumpliendo».
En concreto, el comité convocó varias jornadas de huelga para protestar por el «incumplimiento reiterado» por parte de Veolia de las condiciones subrogadas, cuando se hizo cargo de la gestión de Bilbobus, y para defender los derechos de los trabajadores «adquiridos durante años».
Los comentarios están cerrados.