El grupo siderúrgico británico Corus, filial de la india Tata Steel, planea suprimir alrededor de 2.000 puestos de trabajo en tres plantas de la compañía en el Norte de Reino Unido, lo que elevaría la cifra de despidos de la empresa a unos 4.500, tras los recortes de 2.500 empleos anunciados el pasdo mes de enero, según señalaron fuentes sindicales.
En concreto, los representantes de los trabajadores señalaron que los recortes afectarán a unos 500 trabajadores en la planta de Scunthorpe, mientras que se espera el despido de 400 en la factoría de Teesside y de otros 800 en la planta de Rotherham.
El secretario general del sindicato Community, Michael Leahy, expresó su preocupación por «la integridad» de la industria siderúrgica de Reino Unido y señaló que la medida «erosiona» aún más la producción manufacturera británica, según recoge ‘The Guardian’.
Corus, controlada por Tata Steel, es el segundo mayor productor europeo de acero, con una producción anual de 20 millones de toneladas, especialmente en Reino Unido y Países Bajos, y su facturación anual ronda los 12.000 millones de libras esterlinas (algo más de 14.000 millones de euros).
Los comentarios están cerrados.