RRHH DIGITAL. Coincidiendo con la celebración en Madrid el jueves 25 de junio de la Junta General de Accionistas de Indra, Comfia-CCOO intervendrá en la misma y entregará 3.000 firmas. Asímismo, la sección sindical de Comfia-CCOO en Indra ha convocado concentraciones simultáneas en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla.
La sección sindical continuará trasladando a la empresa su preocupación y disconformidad ante la situación creada y por la que la plantilla ve continuamente disminuido su poder adquisitivo, hecho reflejado en la congelación salarial que ha sufrido gran parte de la plantilla cuando ya en el 2008 las subidas se vieron altamente recortadas. Además, ha aumentado la sensación de inseguridad en el empleo que existe ante el goteo continuado de despidos, iniciados el pasado año 2008 en Indra BMB y que, progresivamente, se han ido extendiendo al resto de empresas del Grupo, unido a la drástica disminución del personal subcontratado.
Por todo esto, se han iniciado varias acciones adicionales con todos los sindicatos para pedir la negociación de un acuerdo que garantice el mantenimiento del empleo y del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras: la recogida de 3.000 firmas apoyando la firma de dicho acuerdo, que serán entregadas en la Junta General de Accionistas, y la realización de una encuesta para conocer qué medidas están dispuestas a apoyar los trabajadores y trabajadoras, en las que el 70 por ciento de las encuestas apoya realizar concentraciones y paros por el empleo e incluso apoyar una huelga.
Comfia-CCOO denuncia el incumplimiento del tercer principio del Pacto Mundial, al que Indra se ha adherido voluntariamente, y que reconoce el derecho efectivo a la negociación colectiva, cuando en la práctica paralizó y dificultó las negociaciones del convenio colectivo desde la patronal AEC, ha boicoteado el acuerdo de armonización de condiciones y se niega a iniciar ningún tipo de negociación con los representantes de los trabajadores.
También se han repartido comunicados, como el recientemente distribuido en Caja Madrid, principal accionista de Indra, en el que se denuncia la actitud antisindical y los recortes laborales realizados por la empresa.
Además, en la Junta General de Accionistas, los fondos de pensiones que CCOO gestiona y que tienen participación en Indra propugnan el voto negativo a la gestión del Consejo de Administración y a la retribución de los consejeros, debido a estos motivos.
Los comentarios están cerrados.