Más de 16.000 personas han participado en la II Caravana Proniño de Telefónica, que ha recorrido 31 ciudades españolas para concienciar a la población sobre el problema del trabajo infantil en América Latina.
La iniciativa concluye hoy tras cinco meses de duración y, según informó la Fundación Telefónica en ella han participado padres, docentes y estudiantes de Primaria y Secundaria.
El interior de la caravana acogió actividades lúdicas y educativas para explicar la dimensión del trabajo infantil a los asistentes.
Los más pequeños realizaron dibujos y participaron en una gymcana; para los alumnos de Secundaria se prepararon talleres de grafiti y un videojuego interactivo, y los adultos jugaron al trivial y debatieron sobre esta realidad.
El programa Proniño de Telefónica tiene como objetivo impulsar la escolarización de los más pequeños en América Latina para erradicar el trabajo infantil, y a 30 de abril de 2009 contaba con 111.834 beneficiarios en 13 países. Está gestionado por la fundación de Telefónica junto a las operadoras locales de la multinacional en el subcontinente.
Los comentarios están cerrados.