Una investigación del blog UberCEO.com acudió a la lista de 2009 de la revista Fortune de los 100 consejeros delegados (CEO, en sus siglas en inglés) más importantes para determinar cuántos utilizaban Facebook, Twitter, Linkedln, Wikipedia, o tenían un blog. El resultado fue que los directivos están prácticamente ausentes de la creciente comunidad de medios sociales.
Los jefes de las mayores empresas de Estados Unidos pueden estar comprometidos en la sala de reuniones, pero están desconectados cuando se trata de los medios sociales, según un nuevo estudio que indicó que los consejeros delegados deberían estar más conectados con sus empleados.
El estudio descubrió que sólo dos de los directivos tenían cuentas de Twitter, y el 81 por ciento no tenía una página personal de Facebook.
Sólo 13 de ellos tenían perfiles en la red profesional Linkedln. Hubo tres que se distinguieron por tener más de 80 conexiones, pero todos eran de empresas de tecnología – Michael DELL del fabricante de ordenadores Dell; Gregori Spierkel, del distribuidor de productos tecnológicos Ingram Micro; y John Chambers, de CISCO SYSTEMS.
Tres cuartos de los encuestados tenían alguna clase de entrada en la Wikipedia, pero casi un tercio de éstas tenían información limitada o desactualizada como cargos incorrectos, o bien carecía de fuentes.
Ninguno de los 100 principales CEO de Fortune tiene un blog.
‘Es sorprendente que los grandes consejeros delegados parezcan estar tan desconectados de la forma en la que se comunican sus clientes. Están dando la impresión de que están desconectados, no comprometidos y desinteresados’, señaló Sharon Barclay, editora en UberCEO.com y que dirige la empresa de Relaciones Públicas Blue Trumpet Group.
‘Sin duda, regulaciones como Sarbanes-Oxley y Reg-FD inspiran cautela a los CEO sobre comunicarse libremente, pero se están perdiendo una oportunidad fabulosa para conectar con su público objetivo y aumentar la visibilidad de la compañía’, afirmó Barclay, refiriéndose a regulaciones sobre información financiera dirigidas a proteger a los inversores.
Las redes sociales están en expansión, y según las últimas cifras de Nielsen Online, el número de minutos que se pasan en ellas en Estados Unidos se dobló el año pasado.
Los comentarios están cerrados.