La Fundación Empresa y Sociedad presentó ayer ante la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados, sus propuestas para favorecer el empleo de las personas con discapacidad.
Dichas propuestas han sido elaboradas conjuntamente con las 25 empresas asociadas al Programa Empresa y Discapacidad de la Fundación, de las que nueve estuvieron presentes durante la comparecencia (Adecco, Bankinter, Euroconsult, Manpower, MRW, Fundación ONCE, Repsol, DKV Seguros y Vodafone).
Las demandas se articulan en cinco líneas de trabajo que buscan promover la creación de un centro de recursos, acometer un plan de comunicación global, simplificar las normas y procedimientos administrativos, incidir sobre los factores que afectan a la empleabilidad y, por último, incorporar a las empresas a los principales órganos de participación institucional.
Así, la primera de las propuestas es la inclusión de un módulo permanente en la Encuesta de Población Activa (EPA), que ofrezca información estadística sobre el mercado laboral de personas con discapacidad.
Le siguen informar periódicamente sobre los avances producidos gracias al empleo directo y diseñar planes de formación a medida para personas con discapacidad. Todo ello ayudará a evaluar los resultados prácticos de la Lismi, sobre los que ahora no hay ninguna información.
Otras, inciden en calcular la cuota de reserva a nivel de grupo, incluyendo la actividad de sus fundaciones empresariales, así como que ciertas donaciones de productos y servicios tengan el mismo tratamiento que los recursos financieros en el cómputo de las medidas alternativas y en la fiscalidad que les concede la Ley de Fundaciones.
Finalmente, proponen incorporar a empresas de referencia en discapacidad a los principales grupos de trabajo y órganos de participación institucional.
«Estas propuestas son el resultado de la experiencia y preocupación de las empresas asociadas a la Fundación por favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad», señaló Ana Sáinz, directora general de la Fundación Empresa y Sociedad.
Con esta iniciativa «pretendemos animar a los representantes de los principales grupos parlamentarios a que adapten las políticas públicas a la realidad empresarial con el objetivo de impulsar las actuaciones y resultados de las empresas en discapacidad» agregó Sáinz.
Los comentarios están cerrados.