El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, anunció hoy que el Fondo de Inversión Local dotado con 8.000 millones de euros y puesto en marcha por el Gobierno a finales del pasado año ha generado hasta ahora 375.000 empleos, lo que supone un 35% más respecto a la previsión inicial, de los que 145.000 son de nueva contratación.
Así se expresó en respuesta a una interpelación del diputado de CiU Carles Campuzano, ante el que aseguró que el paro es la «prioridad» del Ejecutivo, como demuestra la aprobación de las más de cien medidas contenidas en el ‘Plan E’. «Este Gobierno ha sido el primero en aprobar un plan de estímulo contra la crisis», aseveró el ministro.
Este Fondo se ampliará con otros 5.000 millones de euros para 2010, con el objetivo de crear hasta 500.000 puestos de trabajo, según aseguró ayer el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, para quien la nueva dotación creará empleos «más estables» por dedicarse a políticas sociales, medioambientales y de innovación y desarrollo.
Los comentarios están cerrados.