Trabajadores del sector metalúrgico de la provincia de Pontevedra se movilizan hoy por diversas calles de Vigo, cortando el tráfico a su paso, cuando se cumplen 16 días de huelga por el convenio colectivo; y decidirán en asamblea si se desconvoca o no la huelga mientras se analiza la última oferta salarial recibida.
Al igual que en los últimos días, los operarios celebraron asambleas a primera hora de la mañana en sus centros de trabajo y, posteriormente, salieron en manifestación por distintas zonas de la ciudad. Sobre las 12.00 horas está prevista una asamblea conjunta en la Praza do Rei, donde se trasladará a los huelguistas el contenido de la última oferta.
También abordarán la posibilidad de suspender las movilizaciones de forma temporal, mientras analizan el planteamiento realizado ayer por los mediadores de la Administración a sindicatos y patronal, y que tiene como plazo de respuesta hasta el 30 de junio.
La oferta estipula, en el marco de un convenio colectivo con tres años de vigencia, incrementos salariales intermedios entre las ofertas de ambas partes –2,5 puntos para 2009; IPC más 1,5 para 2010; e IPC más 1,25 para 2011–. Además, los mediadores añadieron la condición de que nunca se tendrá en cuenta un IPC negativo.
Si finalmente no se suspende la huelga, para mañana está convocado un paro a nivel general en el sector metalúrgico de la provincia, al que estarían llamados unos 40.000 trabajadores: los afectados por el convenio y también los de empresas con convenio propio, como es el caso de PSA Peugeot Citroën.
Los comentarios están cerrados.