El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) valoró hoy la aportación adicional de 40 millones de euros con destino a los Centros Especiales de Empleo acordada ayer por la Conferencia Sectorial de Asuntos Laborales a iniciativa del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Este incremento de la partida asignada al empleo protegido en el año 2009 se enmarca en las medidas de choque reclamadas por el sector social de la discapacidad para paliar los efectos de la crisis económica en los Centros Especiales de Empleo.
El Cermi y la Federación Empresarial de Centros Especiales de Empleo (Feacem) venían pediendo al Gobierno la creación de un fondo especial dotado con 100 millones de euros en los años 2009/2010 para asegurar los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad en este tipo de empresas.
Los Centros Especiales de Empleo son empresas que participan en el mercado pero que tienen la característica de contar en su plantilla con al menos un 70% de trabajadores con discapacidad.
Según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, en España hay 1.897 Centros Especiales de Empleo que dan trabajo a casi 54.200 personas con discapacidad.
Los comentarios están cerrados.