El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó ayer que el Gobierno no tiene previsto ninguna modificación de la legislación para evitar fichajes multimillonarios en el mercado del fútbol, y agregó que tampoco se prevé modificar la tributación al IRPF que beneficia a los futbolistas extranjeros.
En el Pleno del Senado, el ministro indicó que los clubes de fútbol son entidades privadas que se someten a la normativa internacional y nacional, marco que considera «suficiente», por lo que «no tiene previsto hacer ninguna modificación».
Corbacho recordó que «ningún país fija topes en la cuantía de los fichajes», si bien quiso dejar claro que su opinión personal es que en los últimos días se han producido operaciones de una cifra «excesiva».
Sobre la tributación de los extranjeros que trabajan en España, indicó que es una normativa de hace cinco años que tiene como objetivo facilitar que, por ejemplo, investigadores pudieran venir a España.
Por ello, lo que «no haremos será modificar esa normativa por un hecho puntual más allá de la opinión que nos pudiera merecer».
El senador de Entesa Catalana del Progrés Jordi Guillot señaló que «la mejor liga del mundo es insostenible a nivel económico», y agregó que en ella «se repiten las prácticas especulativas de los señores del ladrillo».
Además, el senador indicó que algunos clubes de fútbol se encuentran con deudas a la Seguridad Social e impagos a Hacienda, a lo que el ministro respondió que esas deudas se cobrarán como se hace con cualquier otra empresa o particular.
Los comentarios están cerrados.