La tasa de desempleo de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) seguirá creciendo a lo largo de este año hasta rondar el 10% en 2010, frente a una estimación anterior del 7,8% realizada en abril, según informó ayer la institución en un comunicado.
Según las nuevas previsiones, más de 57 millones de personas estarán desempleadas en los países de la OCDE a finales de 2010, frente a los 37,2 millones de finales de 2008, cuando la tasa de paro media se situó en el 6,8%.
El esperado incremento del desempleo llevará la tasa de paro al 9,9% a finales de 2010, su mayor nivel desde el año 1970, con una media anual del 9,8%.
«El desempleo seguirá pesando en las economías nacionales durante un largo periodo del tiempo» reconoció el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, quien recordó que según la experiencia de las crisis anteriores, la recuperación de empleos se produce bastante después del repunte del crecimiento de la economía.
La OCDE recomienda a los Gobiernos que hagan esfuerzos para dar apoyo a los sectores sociales más vulnerables para asegurar la supervivencia de las familias afectadas por el desempleo y luchar contra el incremento del paro juvenil. Además, propone esfuerzos en formación para ayudar a los desempleados a seguir en contacto con el mercado de trabajo
Los comentarios están cerrados.