La cadena de hipermercados E. Leclerc realizará su próxima apertura en Almendralejo (Badajoz) el próximo día 30 de septiembre, según confirmó ayer en rueda de prensa su propietario, Horacio Hidalgo.
Más de 100 personas trabajará en esta superficie, de las cuales, 94 serán de forma directa y el resto en los servicios de limpieza, seguridad y galería comercial.
E. Leclerc, que está ubicado en la calle Sevilla (antigua Nacional 630), ha invertido en este proyecto 13.500.000 euros. El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, alabó la iniciativa en la comparecencia informativa y el hecho de que su puesta en marcha «haya coincidido con los meses más críticos» para la economía.
Con respecto a los recursos humanos, Hidalgo explicó que ha llevado a cabo 450 entrevistas, de las cuales 80 personas se formarán a partir de julio como «equipo de base». De ellas 48 serán contratadas de forma indefinida y el resto para campañas especiales como la de apertura o Navidad. Además hay 18 mandos intermedios, tres personas en calidad de directivos y otras 15 como jefes de sección.
El propietario del hipermercado hizo hincapié en el hecho de apostar por productos extremeños. «Estoy negociando desde enero con proveedores de vinos, quesos etc. para potenciarlos, porque creo en ellos», indicó.
La parcela destinada al hipermercado tiene una superficie de más de 20.000 metros cuadrados, de los cuales se han construido 8.500. El centro comercial contará con sala de ventas, galería comercial restaurante, cafetería, parking con 327 plazas, estación de servicio con seis pistas para repostar, una de ellas 24 horas, y centro de lavado.
Las secciones con las que cuenta son las de electrodomésticos, librerías, bazar, menaje, textil, alimentación y frescos, líquidos, y droguería.
El alcalde resaltó el «carácter social» de la empresa por «el fuerte componente de personal y el arraigo en la economía local». Además deseó que con este nuevo centro comercial «Almendralejo se convierta en el centro comarcal que atraiga a muchos compradores».
Los comentarios están cerrados.