El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, confió ayer en que antes de finales de julio se pueda alcanzar un acuerdo en materia de diálogo social que sirva «de verdad» para mejorar la situación de la economía española.
Díaz Ferrán, que asistió el desayuno informativo de Europa Press con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó que patronal, sindicatos y Gobierno están en «plena negociación tripartita», con «mucha ilusión y muchas ganas», poniendo «todo el esfuerzo y toda la imaginación» para sacarlo adelante.
«Espero que antes de final de julio, antes de que empiece agosto, podamos tener algo encima de la mesa que sirva de verdad para mejorar la situación económica», subrayó.
Por otro lado, se refirió a las propuestas lanzadas ayer por el gobernador del BCE, Jean Claude-Trichet, en las que pedía moderación salarial y abaratamiento del despido, y señaló que las medidas defendidas por la CEOE las comparte, además del banquero francés, el Banco Mundial, el FMI, el gobernador del Banco de España o el comisario de Asuntos Económicos.
«Las compartimos todas las personas que estamos viendo cómo está la situación económica, que el paro en España está en el doble que la media de la UE y que, por lo tanto, hay que hacer cosas para mejorarlo», reiteró.
Los comentarios están cerrados.