Ferrovial y los sindicatos MCA-UGT y Fecoma-CCOO firmaron ayer el Plan de Igualdad de la compañía para las empresas de su grupo en España vinculadas al sector de construcción.
En el Plan se contemplan y desarrollan las medidas que garantizan el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, promoviendo la formación y promoción profesional en igualdad de condiciones, según señalan en un comunicado.
El acuerdo tiene como ámbito de aplicación tanto la constructora Ferrovial Agromán como a todas las filiales que se rigen por el Convenio de la Construcción, y próximamente se firmará el mismo convenio para las empresas del sector servicios.
El plan establece actuaciones en los procesos claves en la gestión de personas, como son la selección, formación y promoción. Además, adquiere el compromiso de poner en marcha todos los canales de comunicación y mecanismos internos que permitan la máxima difusión y sensibilización en la materia.
El convenio fue firmado por el director general de Ferrovial, Íñigo Meirás, y el director general de Recursos Humanos, Jaime Aguirre de Cárcer y en representación de los sindicatos por Fernando Serrano, secretario general de la Federación de Construcción, Madera y Afines (Fecoma), y por Manuel Fernández «Lito», secretario general de Metal, Construcción y Afines, Federación Estatal de UGT.
Los comentarios están cerrados.