La Inspección de Trabajo sancionó con cerca de 9.000 euros al Ayuntamiento de Las Navas del Marqués (Ávila) por el incumplimiento de la normativa laboral, en concreto por las horas extras realizadas por algunos trabajadores.
Según dio a conocer la Federación de Servicios Públicos de UGT, hay una sanción grave, con una multa de 3.126 euros, por «transgredir las normas en cuanto a horas extras realizadas por algunas personas y tiempo de descanso».
En la misma línea el sindicato explicó que que se ha superado el límite máximo permitido de 80 horas extraordinarias al año «sin que se hayan compensado las mismas mediante descanso dentro de los cuatro meses siguientes a su realización», según explicó el secretario de Organización de la FSP, Francisco Muñoz.
Asimismo, se estableció otra sanción muy grave, por importe de 6.251 euros, por «discriminar a dos miembros del Comité de Empresa», a los que no se permite realizar horas extraordinarias.
«Hay un incumplimiento generalizado de la normativa de seguridad e higiene en el trabajo», manifestó Muñoz, quien destacó que el «pasotismo» del alcalde, Gerardo Pérez, hizo necesario volver a poner los mismos hechos en conocimiento de la Inspección de Trabajo.
Además, aseguran que de los 53 laborales fijos y nueve trabajadores temporales «se beneficia en función de quién seas con horas extras o gratificaciones y descansos en sábados».
Los comentarios están cerrados.