La Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa celebra su segundo aniversario y anima a «sumar esfuerzos» a todos aquellos ciudadanos que no sean indiferentes al buen funcionamiento de la Administración aragonesa. El sitio oficial de la entidad ha emitido 400 notas con toda clase de críticas hacia los responsables de la Administración autónoma, indican en un comunicado.
La asociación ha dedicado su actividad durante estos dos años a la «reflexión y denuncia» sobre el funcionamiento de la Administración autónoma, por ejemplo, respecto a la «cesión ilegal» de trabajadores entre las empresas públicas y los Departamentos del Gobierno de Aragón.
También destacan su defensa de los letrados de las Cortes de Aragón frente a los «intolerables ataques» del vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, respecto al proyecto de ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad.
La entidad continúa afirmando que uno de los resultados obtenidos es que «esos temas han pasado a estar presentes en el debate público», aunque lamentan que la reciente reforma de la Ley del Presidente y del Gobierno de Aragón no haya reforzado los mecanismos de control. La Asociación exige la creación de la Cámara de Cuentas.
La «tendencia» a la «falta de exigencia democrática», que la asociación advierte en el caso aragonés, «no puede ser compartida ni secundada por los servidores públicos, en su condición de ciudadanos expresamente comprometidos con el respeto de la legalidad y la realización de los valores constitucionales», concluyen.
Los comentarios están cerrados.