RRHH Digital. HR Access, compañía especializada en productos y servicios integrados para la Gestión de Recursos Humanos, anuncia la firma de un acuerdo con Air Liquide, productor líder de gases para uso industrial, sanitario y medioambiental, en virtud del cual la compañía confía en la solución HR Access Employee Services el alojamiento y la gestión de su sistema de gestión de recursos humanos que incluye nóminas, administración del personal y gestión de la formación, así como la impresión y el envío de nóminas por email a sus 6.500 empleados.
El deseo de Air Liquide de minimizar la dependencia de las plataformas propietarias del proveedor con el que hasta el momento tenía externalizado su sistema de información de recursos humanos, unido a la dificultad de la compañía por controlar los crecientes costes de la plataforma han sido los dos elementos de peso para que la compañía opte por HR Access Employee Services. Primero, por la posibilidad hacer hosting en plataformas más estándares (Linux) y por tanto con menos costes asociados, y segundo, por conseguir un fuerte compromiso por parte del proveedor en el nivel de servicio (limitando el tiempo de inactividad de los sistemas a menos de cuatro horas al mes) y en la planificación de las transferencias bancarias.
“El anuncio de la última versión de HR Access ha actuado como catalizador en nuestra decisión. Tenemos una importante cultura de la innovación en la corporación, de hecho, en la actualidad, un tercio de nuestros ingresos proceden de aplicaciones que tiene menos de diez años, por lo que siempre hemos seguido con mucho interés las innovaciones de HR Access a través de su club de usuarios, del que somos miembros activos”, afirma Gilles Le Beux, responsable de nóminas y administración de personal en el grupo Air Liquide.
La elección de HR Access Employee Services ha reportado a Air Liquide importantes beneficios como por ejemplo, una reducción del coste del servicio de hasta un 20%, un sistema de nóminas más eficiente que ha permitido al personal encargado de esta tarea ganar un 15% de tiempo en su jornada laboral y ha reducido a la mitad el tiempo dedicado al control de la nómina, que, en la actualidad, se realiza en tan sólo 45 minutos.
A pesar de los ahorros proporcionados por HR Access Employee Services, Le Beux señala que “la elección de HR Access no es una decisión basada en un factor puramente económico sino también en todos los servicios periféricos asociados como por ejemplo la sencillez de su sistema de impresión y de archivado de nóminas”.
La relación entre HR Access y Air Liquide se remonta a 1980, cuando la compañía optó por las soluciones de HR Access de nómina, gestión administrativa y de formación en la sede principal y diez filiales de la compañía.
Los comentarios están cerrados.