RRHH Digital. Por segundo año consecutivo, el proveedor de software ERP Agresso ha sido nombrado líder del mercado de Gestión de Proyectos en la zona EMEA, según la analista Gartner1. Agresso Project, parte integrante de Agresso Business World, obtuvo una cuota de mercado estimada del 15,5% en la zona EMEA en 2008, cifras basadas en sus ingresos totales por software, y de este modo se sitúa por delante de sus competidores más directos.
Agresso ostenta el primer lugar en la lista de la región EMEA, y además ocupa la quinta posición en la lista mundial de proveedores de software de Gestión de Proyectos, con una cuota de mercado del 6,3% en 2008.
El estudio de Gartner examina las principales funcionalidades del software de Gestión de Proyectos: gestión del tiempo, de recursos y de costes, todas ellas integradas en Agresso Project.
«No es ningún secreto que en una época llena de retos a nivel económico, las organizaciones se ven obligadas a optimizar el uso y la aportación de sus escasos recursos, al tiempo que siguen entregando todos los proyectos a tiempo y dentro de presupuesto, y con un buen margen de beneficios», afirmó Ton Dobbe, Vicepresidente de Marketing de Producto en Agresso. «No obstante, la recesión ha puesto una presión importante sobre las empresas para que cambien su negocio, se reestructuren/organicen, se desprendan de las unidades no estratégicas o con un mal rendimiento, o incluso lleven a cabo adquisiciones oportunistas. Aquí es donde los retos se multiplican, ya que la mayoría de soluciones de software empresarial ofrecidas y utilizadas por las organizaciones basadas en proyectos no están diseñadas para lidiar con niveles frenéticos de cambio empresarial.”
«Y aquí es donde interviene Agresso. Creemos que nuestro liderazgo en el mercado se debe a la arquitectura VITA de nuestro ERP para servicios. Soporta el cambio constante a nivel de usuario de negocio, lo que se traduce en agilidad post-implementación. Este hecho significa que las organizaciones basadas en proyectos no necesitan depender de caros expertos en TIC para que lleven a cabo los cambios mediante el desarrollo o reprogramación de la aplicación. Representa un ahorro en gastos, aumenta la velocidad y permite a las empresas concentrarse en sus actividades principales en vez de en los sistemas que gestionan su negocio.»
Los comentarios están cerrados.