El 15,61% de los trabajadores extranjeros afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) cotizan voluntariamente por accidente laboral y enfermedad profesional, porcentaje prácticamente idéntico al del resto del colectivo.
En concreto, según datos publicados hoy por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) a 31 de mayo, un total de 32.414 extranjeros de los más de 200.000 que están en alta en el RETA cotizan por contingencias profesionales.
El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, subrayó que estos datos resaltan el grado de integración del colectivo de inmigrantes, «que asumen su protección social en los mismos términos que el resto de los trabajadores».
No obstante, Reyna apeló a los administradores de la Seguridad Social, de las mutuas y de las comunidades autónomas para que incentiven la difusión de la cultura preventiva entre los emprendedores extranjeros y entre todos los trabajadores autónomos en general.
La comunidad que cuenta con más inmigrantes autónomos que cotizan por accidente laboral y enfermedad profesional es la de Madrid, con 7.036 extranjeros, seguida de Andalucía, con 5.992.
Los comentarios están cerrados.