Acciona lanza hoy el denominado «Plan Ahorro, Ropa Informal y Sostenibilidad», consistente en la climatización de sus centros uno o dos grados por encima de los estándares habituales de 21-22 grados y la recomendación a sus empleados de utilizar una vestimenta más informal.
Según informó la compañía, el plan, que se mantendrá hasta el 6 de septiembre, establece que la temperatura del aire acondicionado se situará entre 23 y 24 grados.
Al mismo tiempo, se formalizan pautas de vestimenta más informal, como la recomendación de eliminar la corbata, los trajes de chaqueta o la manga larga durante los meses de más calor, siempre que las circunstancias de trabajo no aconsejen lo contrario.
La compañía ha ampliado el alcance de esta iniciativa a todos los centros de oficinas en los que tiene potestad sobre la gestión del mantenimiento y ha diseñado un programa de implantación y seguimiento del plan con la implicación de todos los responsables de mantenimiento de sus centros de trabajo.
Según la empresa, en la campaña del año pasado se consiguió un ahorro medio en las instalaciones en las que se aplicó la medida del 8,5% en el consumo eléctrico de climatización, equivalente al 5% del consumo eléctrico total.
Como ejemplo, en la sede central de la compañía en Madrid, el plan permitió un ahorro de 55.000 kilovatios/hora, lo que supone evitar la emisión a la atmósfera de 20,6 toneladas de CO2.
El «Plan Ahorro, Ropa Informal y Sostenibilidad» es una de las iniciativas de Acciona que se integran en el Plan de Eficiencia Ambiental 2008-2011.
Los comentarios están cerrados.