El fabricante de componentes para el sector del automóvil Estampaciones Sabadell (Essa) planea un recorte de 150 trabajadores de la planta de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona), que emplea a unas 540 personas, según explicaron a Europa Press fuentes sindicales.
La compañía arrastra un excedente de personal desde que Essa concentró en Palau-Solità su actividad tras el cierre de la planta de Polinyà, también en Barcelona, señalaron las mismas fuentes, que aseguraron que el ERE de extinción «parece inevitable» a tenor de la actual situación del mercado automovilístico.
Aunque no es oficial, la noticia ya circula por la fábrica y la dirección «no lo desmiente», añadieron. «El excedente es real, pero en los años de bonanza la actividad permitía aguantarlo; ahora la crisis hace prever que, más pronto que tarde, habrá ERE», subrayaron los sindicatos.
Estampaciones SABADEL ha ido afrentando la importante caída de la demanda en el sector con expedientes de suspensión temporal de empleo y actualmente la plantilla está afectada por el tercer ERE –tras el de noviembre de 2008 y el de febrero y marzo de 2009–, que tiene vigencia hasta noviembre.
Los trabajadores ya se manifestaron la semana pasada ante el Parlament y se reunieron con representantes de ICV-EUiA para trasladar su inquietud respecto al futuro de las instalaciones.
Señalaron que la empresa alegaba problemas de liquidez que habían motivado el «descuelgue» del convenio colectivo y la no aplicación de las tablas salariales, así como retrasos en el cobro de algunas nóminas.
Los comentarios están cerrados.