Un total de quince trabajadores y trabajadoras en situación de desempleo participan en el curso ‘Técnico en Energías Renovables’, impartido por la Fundación Laboral del Metal (FLM) y cofinanciado por la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro del Empleo (Emcan) y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo.
El curso, que se extenderá hasta el próximo mes de octubre (395 horas), tiene como objetivo formar a profesionales en el campo de las energías renovables, un sector en auge que adolece de la falta de especialistas.
Para ello, los participantes adquirirán conocimientos para el desarrollo de proyectos de instalaciones, a través de materias como análisis de la rentabilidad de un proyecto de inversión, energía solar pasiva y térmica, energía eólica, electrificación fotovoltaica y eléctrica, biomasa residual y minicentrales.
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO
La formación para el empleo es uno de los ejes principales de actuación de la Fundación Laboral del Metal. En apenas seis meses, han pasado por el Centro de Formación de Peñacastillo cerca de un millar de trabajadores ocupados y en situación de desempleo con el objetivo final de mejorar su capacitación profesional en sectores como soldadura y calderería, recursos humanos, energías renovables, producción o electricidad.
El Centro de Formación de la FLM, creado en 2004, ofrece un servicio de formación integral -formación teórica y práctica, periodos de prácticas en empresas, desarrollos de proyectos de I+D+i, intercambios de conocimiento con otros centros europeos de las mismas características, observatorio de prospección industrial- y está dirigido tanto a personas en situación de desempleo, como a trabajadores en activo con necesidad de acceder a nuevas cualificaciones, especialidades, reconversión de oficios, etc.
Los comentarios están cerrados.