RRHH Digital. El Comité de Empresa de Española del Zinc, ZINSA, empresa ubicada en Cartagena, con una plantilla de 250 trabajadores, se encuentra encerrado en la Catedral de Murcia de manera indefina y en protesta por la grave situación por la que atraviesa la empresa, situación producida por la falta de compromisos de la dirección y de las administraciones local, regional y central.
Los trabajadores de la empresa ZINSA han sido objeto de varias regulaciones de empleo, la última hace apenas dos años, y, en la actualidad, se encuentran inmersos en un nuevo Expediente de Suspensión de Contratos, con la perspectiva de finalizar sus prestaciones por desempleo. La situación es desesperante, en palabras del presidente del Comité de Empresa, Juan Paredes, tanto a nivel laboral como en el plano personal y familiar.
CCOO ha manifestado todo su apoyo y solidaridad con los trabajadores de ZINSA; tanto el Secretario General del sindicato en Murcia, Daniel Bueno, como el responsable comarcal de CCOO en Cartagena, Juan Pedro Martínez, y otros miembros de la Ejecutiva Regional del sindicato han estado con los trabajadores en su encierro e instan a la empresa y a las diferentes administraciones implicadas a que cumplan con los compromisos adquiridos y se ponga en marcha el proyecto industrial que la Comarca de Cartagena necesita.
Los comentarios están cerrados.