RRHH Digital. Un joven de 21 años ha perdido la vida al quedar atrapado tras el vuelco de la mula mecánica en la que trabajaba en la localidad jienense de Quesada. El accidente tuvo lugar poco antes de las 11,00 horas de esta mañana, cuando el vehículo transitaba por un camino de una pequeña explotación agraria.
Se desconocen las causas concretas del siniestro, pero no se descarta que la víctima pudiera haberse puesto de pie sobre el aparato provocando su vuelco.Las mulas, o azadas mecánicas son aparatos de uso habitual en el arado de fincas pequeñas. Debido a su eje estrecho y elevado punto de gravedad, son vehículos de muy poca estabilidad y por tanto el riesgo de accidente es mucho más elevado que en un tractor de características normales.
La Federación Agroalimentaria de CCOO denuncia esta nueva tragedia y reclama a la Administración más información a los trabajadores y normas más estrictas para homologar este tipo de herramientas de trabajo, a la vez que recuerda que nuestro país soporta una de las tasas de siniestralidad laboral más altas de Europa, siendo el sector agroalimentario el segundo de actividad que acumula mayor número de accidentes mortales.
CCOO insiste en exigir a los empresarios del sector que garanticen una protección eficaz en materia de seguridad y salud laboral a todos los trabajadores a su cargo.
Los comentarios están cerrados.