Garoña. El director general de Nuclenor, la empresa propietaria de la central nuclear de Santa María de Garoña, Martín Regaño, se mostró hoy convencido de que «la seguridad, el efecto dinamizador de la zona y el empleo están siendo considerados por el Gobierno» y se mostró confiado en que «al final», estos factores «se tengan en cuenta».
En este sentido, confió en que «todos estos rumores sin confirmar terminen siendo una decisión positiva, por parte del Gobierno, para Santa María de Garoña».
Regaño aseguró que Nuclenor «no tiene absolutamente ninguna noticia» sobre la información difundida ayer por un medio de comunicación, que apuntaba a que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene ya decidido cerrar la central de Garoña.
En esta línea, señaló que «desde que ha habido un pronunciamiento por parte del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en el que dictamina que la central puede funcionar con todas las garantías hasta el año 2019, entendemos que no hay ninguna razón técnica ni económica para que la central no siga operando».
Además, Regaño subrayó que «el efecto dinamizador de Nuclenor en la zona es muy importante». «Todos los profesionales que estamos trabajando en el proyecto de operar la central con todas las garantías son de una valía extraordinaria», dijo.
Así, se mostró convencido de que «todos esos factores, la seguridad, el efecto dinamizador de la zona y el empleo están también siendo considerados» y, por lo tanto, dijo, «tenemos la esperanza positiva de que al final se tengan en cuenta y que todos estos rumores sin confirmar terminen siendo una decisión por parte del Gobierno positiva para Santa María de Garoña».
Por lo que respecta a la manifestación que tendrá lugar hoy a las 20 horas en Miranda de Ebro, convocada por el comité de empresa de la planta atómica, Regaño resaltó que «la empresa destaca siempre, pero especialmente hoy, que Garoña somos todos», al tiempo que agradeció la respuesta que están recibiendo desde todos los agentes empresariales, sindicales, instituciones o ayuntamientos.
«Las señales que se envíen al resto del sector van a ser decisivas», subrayó, y aseguró que «hoy es el día de estar unidos, acompañados y manifestarnos pacíficamente para que haya un final feliz en este proceso de renovación de Santa María de Garoña».
Los comentarios están cerrados.