Los sindicatos de las cuatro aerolíneas de Air Nippon Airways (ANA) cancelaron la huelga de pilotos un hora después de que se iniciará el paro previsto a partir de las 00.00 para expresar su insatisfacción con la gestión de sus conversaciones para el verano, informa la compañía nipona en un comunicado.
Las líneas aéreas de ANA –Air Nippon, Air Nippon Network, Air Next and Air Central– expresaron sus disculpas «por cualquier incoveniente causado a los clientes».
Así, todos los vuelos domésticos e internacionales de ANA funcionarán con «total normalidad», después de que la compañía estimara que la huelga afectaría a un 19% de sus rutas nacionales, que habría provocado la suspensión de 144 vuelos y al menos 37 retrasos, aunque no a las internacionales.
El paro fue convocado por las asociaciones sindicalistas Air Nippon Crew’s Association, compuesta por 457 pilotos; Air Nippon Network Pilot Union, por 74 pilotos; Air Next Crew’s Association (31 pilotos) y Air Central Pilots’ Union (52 pilotos).
Los comentarios están cerrados.