Un empresario de Vinaròs (Castellón) ha sido imputado por eludir multas de radar al identificar como conductores de la flota de sus vehículos a antiguos empleados para que los actuales chóferes no perdieran puntos.
Al empresario le imputan presunto delito de falsedad documental que realizó presuntamente con el ánimo de eludir las responsabilidades sancionadoras derivadas por excesos de velocidad captados por la red de radares distribuidos por el territorio nacional, según informó la Comandancia en un comunicado.
El empresario que responde a las iniciales de B.C.P.C., de 48 años y de nacionalidad ecuatoriana, identificaba como presuntos conductores de la flota de sus vehículos a antiguos trabajadores de nacionalidad extranjera que hacía años que habían dejado de prestar servicios para su empresa.
Esta persona confiaba en que sus antiguos empleados «ya habían retornado a sus países de origen y que la administración tendría dificultades en la práctica de las notificaciones correspondientes». De esa forma, «pretendía eludir la detracción de puntos en los permisos de conducir de los verdaderos conductores, así como las correspondientes sanciones económicas».
De las investigaciones efectuadas por la Guardia Civil, que siguen su curso, se deduce que la práctica fraudulenta que supuestamente llevaba a cabo la realizaba «con habitualidad», lo que se desprende del examen de las alegaciones efectuadas por el propio empresario. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Vinaròs.
Los comentarios están cerrados.