RRHH Digital. Un total de 2.185 empleados de la Caja del Mediterráneo (CAM) participaron en el examen final de la tercera edición de los Ciclos Formativos organizados por la mencionada entidad financiera con la colaboración de Fundesem. La escuela de negocios alicantina es la responsable las tutorías y los exámenes de los tres niveles del ciclo: elemental, medio y avanzado.
El responsable de Formación Online de Fundesem, José Serrano, explicó que los Programas Formativos están dirigidos a los empleados de la CAM con el fin de actualizar sus conocimientos en temas tan variados como economía financiera, fiscalidad, fondos de inversión, mercados financieros, negocio internacional, previsión y prevención de blanqueo de capitales o ética o responsabilidad social corporativa entre otras muchas materias. Las horas de formación varían entre 40 y 150 en función del nivel del ciclo que se curse.
Los alumnos han dispuesto de un foro para plantear sus dudas al profesorado de Fundesem que se ha encargado de responderlas en función de la temática y de prestarles el asesoramiento necesario. Profesores de Fundesem han actuado como tutores supervisando y gestionando los Ciclos Formativos y han contado con toda la colaboración de los equipos de Fundesem y de los expertos en Formación de CAM para resolver las dudas del alumnado.
Desde CAM se ha remarcado el esfuerzo realizado para incluir los Ciclos Formativos en los planes de desarrollo de la Entidad en beneficio de toda la plantilla.
La primera edición se celebró en mayo 2008, la segunda en diciembre del pasado año y hoy se cierra la tercera edición, que por primera vez contará con exámenes para los tres niveles establecidos. En esta ocasión hay 2.185 alumnos matriculados procedentes de oficinas y centros CAM de toda España, con un aumento de los participantes con respecto a la primera edición.
Consuelo Sánchez, responsable de Formación de CAM, ha adelantado que en diciembre del presente año se celebrará el examen correspondiente a la cuarta edición de los Ciclos Formativos para aquellos empleados de la CAM que quieran completar su formación.
Los comentarios están cerrados.