El Juzgado de lo Penal número 4 de Santander ha condenado a A.G.C. a dos años de prisión por vender un vehículo que estaba embargado por la Seguridad Social por una deuda y que además era la garantía del préstamo de una entidad financiera.
En concreto, en marzo de 2006 el acusado vendió un turismo a otra persona que le entregó la cantidad de 11.000 euros. La deuda total que mantenía con la financiera ascendía a 25.000 euros.
El condenado, según relata la sentencia, conocía que sobre el vehículo una reserva de dominio a favor de una entidad financiera como garantía de un préstamo que esta le había concedió, del que en ese momento adeudaba 17.696 euros.
Además, también sabía que el vehículo estaba embargado por la Seguridad Social en garantía de una deuda por un importe de 4.739 euros, pese a lo cual indujo a la compra al estafado, que no pudo formalizar la transferencia del vehículo a su nombre.
La sentencia incide en que el acusado no sólo ocultó las cargas, sino que afirmó que no había financiado el vehículo y que no tenía ninguna deuda. Y en el momento de la venta, cesó en el pago del préstamo, algo que el fallo considera «revelador».
Por tanto, se condena al acusado a dos años de prisión por un delito de estafa, y a reintegrar a la víctima los 11.000 euros que le entregó por la venta del vehículo.
Los comentarios están cerrados.