Los detenidos en una operación, que tuvo lugar en martes en la localidad barcelonesa de Mataró, están acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores. Además, cinco personas más están implicadas por los mismos hechos, según el comunicado de los Mossos d’Esquadra.
Setenta y siete personas han sido detenidas en una operación contra la mafia china que ha tenido lugar en Cataluña, en la que se ha localizado a 450 personas que eran víctimas de explotación laboral, informó el miércoles el departamento de Interior de la Generalitat catalana.
La policía autonómica catalana les considera responsables de 72 talleres textiles que fueron registrados por los agentes y en los que se localizó a las 450 personas consideradas víctimas de explotación laboral por parte de los arrestados.
Los talleres estaban ubicados en diferentes locales, naves y viviendas, que en la mayoría de los casos funcionaban como lugar de trabajo y residencia de los afectados.
‘Las víctimas residían y trabajaban en espacios llenos de suciedad, con importantes carencias de ventilación y donde dormía mucha gente sin que hubiese camas habilitadas’, declaró el inspector Josep Monteys.
El consejero catalán de Interior, Joan Saura, afirmó el martes que es la operación más importante que se ha hecho en Cataluña contra la explotación laboral y contra el tráfico de seres humanos.
La investigación, coordinada por la Fiscalía Anticorrupción de Cataluña, está instruida por un juzgado de Mataró y se encuentra bajo secreto de sumario.
Los comentarios están cerrados.