El 66% de los ejecutivos de grandes compañías estadounidenses tienen una opinión negativa sobre la figura del consejero delegado, según un estudio de la firma de relaciones públicas Weber Shandwick y la consultora KAR.
Esta investigación se apoya en una serie de entrevistas telefónicas con ejecutivos de las 1.000 mayores compañías del país (según la revista Fortune), y concluye que «a pesar de esta mala percepción, el 49% de los encuestados aspira a ocupar ese puesto algún día».
Asimismo señala que sólo «un 14% de los entrevistados percibe de forma positiva la figura del consejero delegado», y apunta a la actual situación económica como «causa de esta crisis de confianza».
Según una mayoría de entrevistados, 2013 será «el año de la recuperación», y como consecuencia la reputación de los consejeros mejorará de forma significativa.
Para mejorar la imagen de los consejeros delegados, sugieren una serie de medidas, como la asunción pública de responsabilidades en el caso de quiebra de sus compañías (90%); la organización de reuniones con los empleados (68%), y mayor transparencia en su gestión del negocio (52%).
Los comentarios están cerrados.