RRHH Digital. El pasado mes de mayo se celebró en el Hotel Westin Palace de Madrid el segundo encuentro del Club de Directivos de RRHH.
Los miembros del club son directivos de empresas cuya facturación sea superior a 100 millones de euros. Así, los líderes empresariales y expertos que participaron en esta reunión del Club de Directivos de Recursos Humanos, pertenecen a las siguientes empresas: Asitur, Escuela de Inteligencia, Eiffage, Cigna, BP, Otaysa, Mutua Universal, Lid Conferenciantes, Coach Team Consulting, CSM Escuela de Conducción y Admore Diseño y Comunicación.
La cita se centró en dos temáticas diferente pero en mucho aspectos relacionadas. Se abrió la jornada con el interesante tema de la grafología aplicada a los RRHH, y se prosiguió con un intenso debate sobre Liderazgo y Motivación.
Para la ocasión, se contó con la participación de Mª Ángeles Arteaga, gerente del Centro Grafológico Iris. Su intervención se basó en explicar a los presentes la utilidad de la grafología aplicada a los RRHH. Para ello, expuso distintos ejemplos clarificadores de la relación existente entre la escritura y la personalidad de cada uno. Así mismo, hizo hincapié en algunas directrices que permiten detectar rasgos relativos a la identidad, actitud socio-laboral y a la capacidad de liderazgo de las personas. Esto favoreció la intervención de los asistentes.
Josep Mas se encargó de abarcar la materia de Liderazgo y Motivación aplicado a los tiempos complejos que estamos pasando. En este sentido, Mas, socio director de The Art of Newmanagement, provocó un apasionante diálogo lanzando la pregunta ¿qué tipo de liderazgo es necesario actualmente?
En este sentido se destacaron tres elementos clave: ilusión, creatividad y confianza. En palabras de Javier Sotillo de Eiffage “tenemos una crisis de liderazgo”. “El líder debe ser un creativo y responsable socialmente”, según Javier Mañero de Escuela de Inteligencia.
También, durante el debate, se dotó de gran importancia la función de comunicación en los diferentes estratos de las empresas: “El líder debe empatizar con la gente y mantener una comunicación clara y eficaz” y “generar un proyecto ilusionante mediante un compromiso mutuo consistente”, advirtió Juan Carlos Rivilla de Cigna.
Los expertos concluyen con su discurso, en que en la situación de crisis actual hay que buscar oportunidades y es el momento de retener el talento.
Los comentarios están cerrados.