El comité de empresa de Spanair en Palma ha convocado para hoy una manifestación de dos horas, entre las 13.30 horas y las 15.30 horas, a las puertas de la sede de la compañía en Son Sant Joan en protesta por el previsible traslado a Barcelona del 80% de la plantilla.
En declaraciones a Europa Press, la presidenta del comité de empresa de Spanair, Eva Marín, señaló que con esta movilización, a la que están convocados los cerca de 600 trabajadores de la aerolínea en la capital balear – incluidos los 110 de Fuerzas de Ventas-, se quiere exigir a la dirección de la aerolínea información sobre la reducción de personal en la capital balear.
Asimismo, los sindicatos convocantes, CCOO y UGT, reclaman que se fije un calendario de negociaciones y que los directivos expliquen «exactamente» qué departamentos van a estar involucrados en sus planes de traslados.
Según indicó Marín, «hay rumores de que quieren trasladar a todos, incluidos los empleados de rampas que también corren peligro, por lo que se unirán a nuestras reivindicaciones». «Cada día que pasa crece el número de personas que tendrán que dejar su puesto de trabajo en Mallorca. Las últimas informaciones que tenemos apunta a que afectará al 80% de la actual plantilla», lamentó al respecto.
Dos pancartas con los lemas ‘Por todos los puestos de trabajo de Palma de Mallorca’ y ’60 días bastan para destruir 20 años de dedicación’ presidirán el acto de protesta que tienen como objetivo urgir a los directivos de la compañía a comenzar la negociación de los traslados lo antes posibles.
La concentración tendrá lugar delante del edificio de la sede social de la aerolínea en el Camí Son Fango, cerca del aeropuerto de Palma.
Por el momento el presidente de Spanair, Ferran Soriano, ha confirmado que los traslados afectarán a un número indeterminado de personas de la administración de la sede central de Palma de Mallorca, y no a los que están en la sede operativa como son los pilotos y la tripulación de vuelos. Soriano también garantiza que se realizarán «siguiendo los procesos legales y operativos, con celeridad, información y la máxima eficacia económica».
Los comentarios están cerrados.