El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmará este miércoles un documento mediante el cual garantizará la asistencia sanitaria y otros beneficios a las parejas de funcionarios del mismo sexo, según adelantaron dos fuentes de la administración norteamericana.
La firma, que tendrá lugar en el Despacho Oval, responde a las críticas por el trato dado a las parejas de algunos trabajadores del Estado y supone un gesto claro del Ejecutivo hacia el sector homosexual, informó la CNN.
La semana pasada una moción presentada en el Departamento de Justicia comparó los matrimonios incestuosos con los realizados entre personas del mismo sexo, mientras que defensores de los derechos de gays y lesbianas se quejan de que la administración no retome la política de ‘no preguntes, no cuentes’ en el Ejército. Esta medida, actualmente revocada, impedía a los oficiales militares preguntar a sus subordinados por su identidad sexual y permitía a estos últimos no responder a este tipo de planteamientos.
El inquilino de la Casa Blanca, quien se define a sí mismo como «un firme defensor de los gays y lesbianas americanos», se enfrentó también a las críticas de este colectivo por unas polémicas declaraciones del reverendo Rick Warren, elegido por Obama para leer la invocación religiosa durante su juramento. Warren comparó en una entrevista la homosexualidad con la bestialidad y el incesto, antes de unirse a la campaña contra al matrimonio entre homosexuales en California.
Los comentarios están cerrados.