RRHH Digital. En la reunión mantuvieron ayer los sindicatos, el Ministerio de Industria, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y el grupo Iveco, las administraciones se han comprometido a aportar ayudas para que no se produzcan los despidos anunciados por la empresa. Aunque todavía no se ha puesto ninguna cifra sobre la mesa, se ha acordado crear una mesa de trabajo que celebrará esta tarde su primera reunión y en la que técnicos del Gobierno regional, del consistorio municipal y de la empresa determinarán si las ayudas se materializan en forma de créditos blandos, a fondo perdido, para formación o para investigación y desarrollo.
La Federación de Industria de CCOO exige que, una vez se concreten las ayudas que recibirá Iveco, la dirección mueva ficha y aclare la manera en que contribuirá a que el expediente de regulación de empleo no adquiera las dimensiones que planteó el 29 de abril. Esta organización sindical confía en arrancar a la empresa el compromiso de complementar hasta el 80% el salario bruto, una decisión que afectará a las plantillas de los tres centros que Iveco tiene en España (Madrid, Barcelona y Valladolid).
Para este sindicato no sería de recibo que el fabricante de vehículos industriales se hiciera con ayudas públicas sin reducir considerablemente el número de trabajadores que resulten afectados por el expediente. La Federación de Industria de CCOO exige que, en el momento en el que se determinen las ayudas, la multinacional FIAT se comprometa por escrito a no abandonar el país.
Los comentarios están cerrados.