RRHH Digital. La Secretaria de Salud Laboral de la Federación Agroalimentaria de CCOO de Aragón, Sofía Millán, denuncia el accidente de trabajo con resultado de muerte de un trabajador con nacionalidad Uruguaya, de 27 años, del sector agrario que falleció el sábado día 13 a consecuencia de una descarga eléctrica esquilando ovejas en una explotación ganadera de Camañas, Teruel.
Este accidente se podría haber evitado si el empresario cumpliera la ley de prevención de riesgos laborales, formara suficiente y adecuadamente a todos los trabajadores, cumpliera con sus obligaciones en materia de coordinación de actividades empresariales en cuanto a la protección y prevención de riesgos laborales e integrara la prevención de riesgos en los planes de gestión de la empresa.
La Federación Agroalimentaria de CCOO de Aragón exige a los empresarios del sector que garanticen una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo a todos los trabajadores a su cargo, además de que se reduzca las altas tasas de temporalidad y precariedad en el sector Agrario, a la vez que reclama que se depuren todas las responsabilidades que procedan en derecho.
Los comentarios están cerrados.