Un total de 23.983 trabajadores de 241 empresas asentadas en Galicia, pertenecientes de forma preferente a los sectores textil, alimentación, madera, construcción y metal, participarán hasta el 30 de noviembre en cursos formativos de reciclaje y recualificación profesional financiados con 20,5 millones de euros por la Consellería de Traballo e Benestar.
Las actividades están dirigidas para estos cinco sectores, considerados estratégicos por la Xunta, si bien también podrán participar en ellas otros sectores que, como consecuencia de la crisis, «experimentaron una pérdida de afiliación a la Seguridad Social superior al 1 por ciento», explicó la consellería en un comunicado.
Las empresas que no habían abordado ningún expediente de regulación de empleo (ERE) tuvieron prioridad en la resolución de las solicitudes presentadas.
Los destinatarios serán «de forma prioritaria» los trabajadores ocupados en las empresas seleccionadas, aunque la convocatoria se abre también a los desempleados que hayan mantenido una relación laboral con las mismas desde enero de 2008. El objetivo es «conseguir mejorar la capacitación profesional y la promoción individual de los participantes», agregó.
Los cursos, de carácter presencial, contarán con un máximo de 25 participantes y no podrán tener una duración inferior a diez horas. El máximo será de 250 y un trabajador ocupado no podrá asistir a más de ocho horas diarias de actividades formativas.
Los contenidos que se impartan pueden estar centrados en el puesto actual del trabajador y ser específicos para el mismo o bien tener un perfil más general, con lo que podrían incluir contenidos aplicables a otros ámbitos laborales o empresas.
Los comentarios están cerrados.