La Federación Agroalimentaria de UGT-PV (FTA-UGT-PV) y la Federación Agroalimentaria de CCOO-PV exigieron ayer a la patronal del sector de bebidas refrescantes que respete el convenio colectivo del sector y firme las tablas salariales para este año, lo que supone incrementar el salario de los más de 4.000 trabajadores valencianos, que se rigen por dicho convenio de ámbito autonómico, en un 2,25 por ciento en 2009.
Según informaron fuentes sindicales en un comunicado, tras el conflicto colectivo presentado por ambos sindicatos, mañana día 16 de junio, se producirá el preceptivo acto de conciliación en el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) de la Comunitat Valenciana, previo a la demanda judicial y a las posibles movilizaciones ante la ruptura de la buena fe en la negociación y el incumplimiento del convenio.
Las dos entidades consideraron que la patronal «no debe seguir dilatando la firma de las tablas, puesto que ya hay un laudo del TAL por el que se reconoce que el Índice de Precios al Consumo (IPC) previsto para este año es el 2 por ciento y que respalda la postura sindical. Asimismo, señalaron que también existe una sentencia de la Audiencia Nacional en el mismo sentido.
La FTA-UGT-PV y la Federación Agroalimentaria de CCOO-PV consideraron «incomprensible» la situación producida después de que la Federación Agroalimentaria de la Comunitat Valenciana (Fedacova), representada principalmente en la mesa por las empresas de San Benedetto y Font Salem, «se haya negado a cumplir el convenio colectivo».
Los comentarios están cerrados.