La Consellería de Economía e Industria mediará en una nueva reunión entre la empresa y los sindicatos para «encontrar una vía de solución» al conflicto de Caramelo, en A Coruña, en donde ayer se reanudó la actividad con «normalidad» tras el cierre temporal decretado el viernes.
Precisamente, el titular de este departamento, Javier Guerra, mantuvo un encuentro con la empresa Caramelo para explorar nuevas vías para la «consecución de un posible acuerdo» entre ambas partes. El mandatario autonómico se había reunido el pasado viernes con los representantes de los trabajadores.
De esta forma, en los próximos días se establecerá una nueva reunión entre la empresa y la representación sindical con la mediación de un representante de la consellería con el objetivo de encontrar «un vía de solución», según indicó la Xunta en un comunicado de prensa.
Por su parte, Caramelo formalizó el despido de 10 de los 24 trabajadores a los que la empresa responsabiliza de los destrozos ocasionados el pasado jueves en ropa y mobiliario de su fábrica del polígono industrial de A Grela. Los sindicatos han anunciado ya su decisión de recurrir ante los tribunales estos despidos, de los que cuatro afectan a miembros del comité de empresa, entre ellos su presidenta, Isabel Muiño.
Además, en la asamblea de trabajadores que celebraron esta tarde, los empleados acordaron no convocar un nuevo calendario de movilizaciones a la espera de que la Xunta ponga fecha a una reunión para intentar abrir un nuevo proceso de negociación con la empresa y en la que, según anunció Economía e Industria, mediará la Xunta.
Los comentarios están cerrados.