El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se mostró ayer «favorable» a la medida propuesta por el Gobierno de conceder ayudas de unos 400 euros para parados sin protección hasta que se «toque fondo» y se pueda salir de la crisis.
Díaz Ferrán, que inauguró en Santander un nuevo centro formativo de CEOE-CEPYME de Cantabria, manifestó que la patronal estudiará «con mucho cariño» esta propuesta del Gobierno dentro del diálogo social porque «no se puede dejar a ninguna familia sin ningún tipo de ingreso».
No obstante, recordó la petición de CEOE de que, paralelamente a este tipo de medidas, hay que adoptar políticas «proactivas para la generación de empleo», por lo que ha puesto sobre la mesa del diálogo social la necesidad de acometer «con urgencia» reformas «absolutamente imprescindibles» para que «una vez toquemos fondo, podamos salir de la crisis lo más rápidamente posible», dijo.
El presidente de la patronal señaló que la crisis es profunda y será «duradera» aunque sus efectos «probablemente se van a ralentizar en los próximos meses y en 2010». No obstante, se remitió a las afirmaciones que realizó ayer en Santander la ministra de Economía, Elena Salgado, de que las cifras del paro van a crecer lo que queda de año y en 2010, un hecho que CEOE «ya sabía».
En este contexto, Díaz Ferrán insistió en que hay que implementar políticas «proactivas para la creación de empleo» y «no sólo atender a los que están parados sin subsidio, que me parece que hay que hacerlo, pero a la vez hay que hacer esa política proactiva», insistió.
Por otra parte, recordó que en la mesa de diálogo social la patronal defiende la «auténtica necesidad» de bajar tres puntos la cotización de la Seguridad Social para las empresas en general. La CEOE tiene informes que corroboran que se puede asumir una rebaja de hasta tres puntos en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social sin necesidad de subir otros tributos.
Los comentarios están cerrados.