Los delegados de persona de Metalurgia Compañía Industrial Mirandesa, S.L. (Mecoim), afincada en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, anunciaron hoy que, en caso de que se proceda al cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña, secundarán las movilizaciones programadas por los trabajadores de la central.
En un comunicado recogido por Europa Press, los delegados de personal trasladaron su solidaridad con los trabajadores de la central y adelantaron que, en caso de que se programara, desde Metalurgia Compañía Industrial Mirandesa, involucrada «directamente» en el mantenimiento preventivo de la central, se secundarían las acciones previstas.
«No nos vamos a quedar de brazos cruzados ante el atropello que supondría cerrar una empresa que desarrolla su actividad cumpliendo con todos los requisitos técnicos que le son de aplicación y es ejemplo en el mundo de buenas prácticas de funcionamiento», destacaron las mismas fuentes antes de reiterar su «frontal oposición» al hecho de que una decisión «partidista» pueda «llevarse por delante» el trabajo «demás de 1.00 familias».
Tras resaltar que la seguridad de la central de Garoña ha sido avalada por el Consejo de Seguridad Nuclear, los delegados de personal de Mecoim resaltaron que la «mayor protección» que se les puede dar es «no quitar el trabajo» a los empleados de la nuclear, «a los que vamos a ayudar en todo lo que podamos».
«No vamos a caer en la trampa de que cierren ahora y prometan nuevas industrias en el futuro porque Garoña cumple todas las normas y los trabajadores tenemos derecho a seguir trabajando allí», concluyeron las mismas fuentes.
Los comentarios están cerrados.