Algunos directivos y empleados de la sede que la multinacional Hewlett Packard tiene en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) se han acogido a una rebaja voluntaria de sueldo como medida para hacer frente a la actual situación económica.
Los trabajadores se suman así a la propuesta del director mundial de la compañía, aunque HP declinó concretar cuántas personas se han acogido hasta el momento a la medida en la planta vallesana.
Según explicaron fuentes de la empresa a Europa Press, se trata de una propuesta voluntaria para reducir gastos y mejorar la competitividad, por la cual «se pide a los trabajadores un esfuerzo adicional».
El presidente mundial de HP, Mark Hurd, se rebajó un 20% su sueldo hace cuatro meses, mientras que el consejo ejecutivo lo hizo un 15% y otros cargos un 10%. La medida, que pretende evitar recortes de plantilla, se extiende a directivos, un 5%, y empleados que voluntariamente pueden reducir su sueldo base hasta un 2’5%.
Precisamente el presidente de HP en España y Portugal, José Antonio Paz, ya advirtió cuando se presentó esta medida el pasado 25 de marzo de que HP no aceptaría «ningún tipo de presión ni represalia» sobre los empleados para que aceptasen la reducción salarial.
El gigante americano de fabricación de ordenadores obtuvo un beneficio neto de 1.700 millones de dólares (1.245 millones de euros) durante el segundo trimestre de su año fiscal, que va desde el 1 de febrero al 30 de abril, lo que supone una reducción del 17%.
Los ingresos de la multinacional alcanzaron un volumen de 27.400 millones de dólares (20.062 millones de euros), lo que supuso un 3% menos que el mismo periodo de 2008.
HP cuenta con 7.000 trabajadores en España, 3.000 de ellos en el centro de Sant Cugat del Vallès, que se transformó de centro de producción a centro de innovación e investigación.
Los comentarios están cerrados.