La Conselleria de Educación concederá ayudas al profesorado de Formación Profesional y de Artes Plásticas y Diseño que imparten clase en centros públicos y privados de la Comunitat Valenciana para la realización de estancias de formación en empresas.
El objetivo de estas estancias formativas es que los profesores conozcan las diferentes técnicas empresariales de análisis de procesos y de logros y adquirir experiencias del ámbito laboral en el entorno real de trabajo, según explicó la Generalitat en un comunicado.
De esta manera, se potencia la aplicación en el centro educativo de los conocimientos y técnicas adquiridas, posibilitando la actualización científico-técnica del profesorado a través del conocimiento del procedimientos laboral, instrumentación, métodos organizativos y procesos mediante la integración del profesorado en los diferentes procesos productivos.
Además, se fomenta la cooperación entre los centros educativos y su entorno productivo, facilitando la relación del profesorado de FP y Artes Plásticas y Diseño con el mundo empresarial. También les permite conocer mejor las posibilidades laborales que ofrece el módulo de Formación en Centros de Trabajo, lo que facilita su programación.
Las estancias podrán realizarse tanto en empresas de la Comunitat, como de otras comunidades autónomas y países de la Unión Europea. En los dos primeros casos, la cuantía máxima de la ayuda será de 1.000 euros, cantidad que se incrementa hasta los 1.600 euros para estancias en otros países de la Unión Europea.
El periodo de la formación en la Comunitat Valenciana oscilará entre un mínimo de 40 horas y un máximo de 120, entre el 15 de junio y el 31 de julio. En las otras dos opciones, la estancia será de 40 horas, entre el 1 y el 31 de julio. Este tiempo no puede coincidir con el horario lectivo, ni con las actividades programas por el centro.
Los comentarios están cerrados.