‘El ajuste tan duro que se ha producido en el empleo, especialmente en construcción (…) no creo que se vuelva a repetir en otoño. Puede que septiembre y octubre no sean positivos para el empleo, pero (…) hemos pasado lo peor’, dijo Corbacho.
El ritmo de crecimiento del paro en España podría ralentizarse en el resto del año después de que mayo se viera la primera reducción del desempleo en 14 meses, dijo el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en una entrevista en el diario ABC.
El Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero dice que el gasto en estímulos económicos ha empezado a frenar el número de desempleados, que se situaron en 3,62 millones en mayo, desde los 3,64 millones de abril.
Sin embargo, la creación neta de empleo irá mano a mano con el crecimiento económico, según Corbacho, que no quiso decir si creía que el paro alcanzaría los 5 millones.
‘En esta crisis hemos entrado a velocidad de huracán, pero no saldremos a la misma velocidad’, declaró.
El paro ha crecido en España más rápido que en cualquier otro país de la Unión Europea después de que la crisis global del crédito llevara al desplome del sector de la construcción, que había vivido un boom en la última década.
Los comentarios están cerrados.