La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Universidades y Política Científica, pone en marcha una nueva línea de becas destinadas a que los universitarios de la Región realicen sus proyectos fin de carrera en empresas y entidades empresariales regionales. En total, se convocarán 50 becas dotadas cada una de ellas con 1.000 euros.
El consejero Salvador Marín indicó que el objetivo de esta nueva línea de ayudas «es facilitar la entrada en contacto de los universitarios con el mundo de la empresa y que realicen sus proyectos fin de carrera en contacto directo con el entorno productivo de los estudios que han cursado», según informaron desde el Gobierno regional.
Asimismo, esta convocatoria, impulsada por la Dirección General de Universidades y Política Científica, con la colaboración de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, pretende incrementar el personal dedicado a I+D+i en el Sistema de Ciencia-Tecnología-Empresa de la Región de Murcia, especialmente en el sector empresarial. De esta forma, además de facilitar apoyo económico a los estudiantes para la realización de su proyecto fin de carrera, la iniciativa contribuye al desarrollo del Plan de Ciencia y Tecnología y el Plan Industrial.
Los proyectos podrán ser realizados en empresas, asociaciones o agrupaciones empresariales vinculadas a actividades de I+D+i, ‘Spin-Offs’ (pymes constituidas por personal investigador perteneciente a universidades u organismos públicos de investigación), centros tecnológicos, centros europeos de empresas e innovación y entidades gestoras de los Parques Científico y Tecnológico de la Región.
«Esta convocatoria de ayudas no sólo apoya económicamente a los estudiantes de cara a afrontar el proyecto fin de carrera para lograr su título, sino que crea sinergias positivas dentro sistema universidad-empresa basado en la I+D+i y el conocimiento que respalda el Gobierno regional», apuntó el consejero de Universidades, Empresa e Investigación.
También cabe destacar que la dirección científico-técnica de los proyectos fin de carrera podrá ser compartida por personal docente universitario y por personal cualificado del sector empresarial.
Marín concluyó que «de esta manera las pymes de la Región pueden orientar estos trabajos fin de carrera según sus necesidades de competitividad y productividad de modo que incremente la vinculación universidad-empresa».
Esta nueva convocatoria de ayudas para el curso 2009-2010 está dotada con 50.000 euros y será publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia antes de que termine este mes.
Los comentarios están cerrados.