Un total de 4.666 aspirantes se enfrentarán hoy en la Feria de Muestras de Zaragoza al examen correspondiente a la oferta de empleo público de Enfermería del Servicio Aragonés de Salud, en la que se ofertan 412 plazas. El presupuesto destinado por el Salud para la realización de esta prueba se aproxima a los 90.000 euros.
Este examen es el primero de los convocados en la OPE de personal estatutario del Salud con la que se consolidará el empleo de más de 1.800 profesionales de distintas categorías, y que se desarrolla de forma paralela al concurso de traslados al que se han presentado 3.613 solicitudes, de las que 279 son de médicos especialistas y 1.435 de enfermeras.
Al examen de Enfermería, que tendrá lugar mañana, le seguirán el domingo 21 de junio las pruebas correspondientes a la convocatoria de 43 plazas de matronas, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales.
Las convocatorias de las plazas de médicos de familia y pediatras salieron a finales de mayo, mientras que las de médicos especialistas serán convocadas en los próximos días (en total 401 plazas). Está previsto que el examen tenga lugar en el último trimestre de 2009.
Además, en este mes de junio ya han sido convocadas también las 439 plazas para auxiliares de enfermería y técnicos especialistas, mientras que el pasado mes marzo salieron las 267 plazas para personal de gestión y servicios.
Los comentarios están cerrados.