Francisco García González fue elegido ayer por unanimidad secretario provincial de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE-UGT) en Ciudad Real en el marco del IX Congreso del sindicato celebrado en un hotel de la capital.
Según informó el propio García González a Europa Press, todos los delegados presentes, 33 acreditados de los 40 elegidos, apoyaron la única candidatura presentada a este congreso que se ha celebrado bajo el epígrafe «La Educación, clave para la cohesión social».
Asimismo, el congreso, celebrado bajo el lema «La educación, clave para la cohesión social», aprobó también de manera unánime la gestión de la ejecutiva saliente.
García González, anterior secretario de Organización, accedió a la secretaría provincial en 2007, cuando la entonces máxima responsable provincial, Cristina Fernández, pasó a formar parte de la lista municipal de PSOE en Daimiel.
Tras el referendo del congreso, García González señaló que las principales líneas de trabajo irán en la dirección de aumentar la representación sindical en las elecciones del año que viene y en colaborar en aportar, junto a la dirección regional, las mayores ideas posibles de cara a la elaboración de la Ley de Educación de Castilla-La Mancha.
AJUSTAR A LAS DEMANDAS DE LA SOCIEDAD
El delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, José Fuentes, participó en la apertura de dicho Congreso, marco en el que reiteró que el profesorado «es un elemento fundamental para seguir mejorando el sistema educativo de nuestra región».
El máximo representante del Gobierno regional en la provincia aludió al consenso social que ha marcado las pautas de actuación y que también regirá en la nueva ley de Educación.
En cuanto a las principales líneas de trabajo que se deben abordar en materia educativa, Fuentes señaló que es prioritario ajustar los objetivos educativos a las nuevas demandas sociales. Así, apostó por trasladar la importancia del trabajo y del esfuerzo diario; por adaptar la enseñanza a las nuevas líneas que se derivan de la sociedad del Conocimiento y la Información y por la inclusión plena del discapacitado.
También señaló la autonomía de los centros como uno de los elementos a tener en cuenta: «La mejor respuesta educativa se da desde el centro ya que los profesores son los mejores conocedores de la realidad educativa en su contexto», concluyó.
Los comentarios están cerrados.