La Junta de Personal del Área de Salud de Santander ha vuelto ayer a solicitar el cese de los gestores del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y del Hospital Valdecilla por «incumplir la legislación» en materia de representación sindical. Además, hizo un llamamiento a los responsables de la sanidad cántabra para que «den un cambio en sus actitudes» y «cumplan con el importante cometido que tienen encomendado en beneficio de todos».
En un comunicado, la Junta acusó a los responsables de Valdecilla de «incumplir todos los imperativos legales» y de obviar las normas o acuerdos «de obligado cumplimiento».
Así, afirmó que «no informan» a la Junta de las modificaciones en las condiciones de trabajo que afectan a los empleados; que se «niegan sistemáticamente a informar» sobre los contratos que se realizan para «privatizar» algunos servicios y su cuantía económica; y que «sistemáticamente ignoran» a la Junta de Personal, con la que no se reúnen pese a las solicitudes de aquélla.
Igualmente señalan que en Valdecilla «no se aplica» el documento de movilidad funcional a la hora de realizar cambios de servicio, además de que está «paralizada» la negociación de uno nuevo por parte de la Administración; y que no se convoca el Comité de Seguridad y Salud, lo que implica que no se aborden cuestiones como la Central de Esterilización o los cambios de puesto por motivo de salud.
En opinión de la Junta, esta forma de gestionar un servicio público «deja mucho que desear», y origina que «en muchas ocasiones» los trabajadores se encuentren en situación de «indefensión», además de que a sus representantes legales se les «limita su actividad diaria para realizar las funciones que por ley tienen encomendadas como delegados sindicales».
Los comentarios están cerrados.